martes, 12 de marzo de 2013

Abrazos Gratis

Que pasaría si ves a varias personas caminando por las aceras con un letrero de abrazos gratis  y te dicen que si quieres un abrazo? Se lo darías, los mirarías como personas raras?
Pues bueno hace unos días vi que una amiga cofcofChicaBaristacofcof
(Saru Elejalde) iba a asistir a un evento de estos organizado por Abrazos Gratis Medellín en facebook y de metido entre al evento y pues bueno, ya entrado en gastos confirme mi asistencia.
El día escogido fue el día en el que se celebra el derecho internacional de la mujer, comercialmente el día de la mujer; nos quedamos de encontrar en la estación estadio a eso de las 3:00pm. Allí me encontré con mi chica barista y otros amigo/as de ella, esperamos hasta las 3:30 y bueno a lo que vinimos o en este caso fuimos: a abrazar!!
No voy a negar que estaba nervioso (recuerden era mi primera vez), me dieron mi cartel y muy juicioso lo levante por un buen rato sin obtener resultados positivos, pero nada con toda yo iba con ánimos y quería sentir como es un abrazo de una persona desconocida. Transcurrieron 10 minutos sin nada de abrazos, y al ver que los demás compañero/as iban prosperando, pues me llene de confianza y deje la pena a un lado y empece a mostrar un poco mas el cartel y a generar confianza en los que pasaban hasta que puff!!!! llego el primer abrazo y la señora se puso toda care-ponque y se fue sonriendo; en ese momento las niñas estaban abrazando a un personaje oriental y cuando me doy vuelta pues el man me estira los brazos y bueno pues los abrazos son para todo el mundo y claro, abrazo para nuestro visitante oriental.
Empezamos a caminar por la 70 hacia la UPB y algunas personas nos miraban extrañadas (diciendo para sus adentros que hay gente que no tiene que hacer nada en la vida, o cosas por el estilo) y otras (muchas de por cierto) les parecía una buena iniciativa y no dudaban ni un segundo en darnos el abrazo y con muy buena energía sobre todo a las señoras de edad, que no se cansaron de decir que les parecía muy buena iniciativa (estaban como programadas para decir lo mismo) que es muy buen detalle y cosas por el estilo; y seamos sinceros: Quien es capaz de negarle un abrazo a una abuela? la respuesta es simple: Nadie!!!! nadie le gana a la experiencia y a la ternura de las abuelas al dar un abrazo con todo el corazón.
La jornada transcurrió con felicidad para muchos cofcofchicabaristacofcof y su amiga Maria Camila (ellas son felices abrazando), asombro para los transeúntes y abrazos de todas las clases y estilos; dentro de esos resaltare uno de los mejores abrazos que me dio una trigueña hermosa, ella sí que sabe dar un abrazo.
Para terminar les comento a los que me leen que abrazar a tus amigos, familia y allegados es genial; pero una buena experiencia es abrazar desconocidos en la calle y ver como se retiran con una sonrisa demarcada en sus caras, la verdad que no tiene precio. Ademas recuerden abrazar es Gratis!!!




6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito pelos!, no es solo regalar abrazos, también alegría y animos a alguien que probablemente lo necesitaba en el momento.

    ¡Un abrazo! ( gratis, obvio... Jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hija, tienes mucha razón un solo abrazo ayuda mas que mil palabras

      Eliminar
  2. Que genialidad!! yo quería ir, pero por cosas de trabajo no pude...en fin, me hubiese encantado verte con tu cartel abrazando a todo el mundo... jajajajaj y claro esta darte un abrazo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nana, espero que para la próxima nos puedas acompañar. Te cuidas un abrazo

      Eliminar
  3. Me encantó! Me encantó! Muy buenas descripciones y quedé pero antojada de todos esas clases de abrazos que uno se encuentra en la calle.
    Es una muy bonita experiencia, sobre todo si se tiene unas buenas intenciones como las tuyas y esos deseos de entregar tanta luz.
    Ojalá sigan con la iniciativa en muchas otras oportunidades y queda prometido que voy a aprender de todos esos mundos que tienen las personas que se atreven a regalar un abrazo de todo corazón.
    Reclamaré el mío pronto porque ya me hace falta y te hago llegar otro bien cargadito de buena vibra.
    PD: Et amo, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan bonitas palabras. Como siempre me cargas de buena energía. Espero prnto tu abrazo. Et amo

    ResponderEliminar